FOTO: INTERNET

Conocí a una chica y establecimos una bonita amistad. Me decidí y le propuse salir y entonces iniciamos una relación como cualquier pareja que se comienza a conocer. Ella vio que yo no estoy para perder mi tiempo ni el suyo. Y viendo que esta situación nuestra cada vez iba a más...un día entre lágrimas me contó que tiene novio desde hace ya 13 años, me dijo que no me lo había dicho  por miedo a perderme, pero es algo insostenible porque si no ella y yo viviríamos una mentira...

Ella encontró fuera de su relación lo que no le habían dado desde hace ya muchos años. Según sé ahora ha soportado maltrato psicológico de su pareja, él es controlador, desconfiado y posesivo. Yo la quiero pero esta situación me hace daño, en su última discusión de pareja él le dijo: “Porque eres una mujer y tengo todas las de perder sino ya te habría pegado más de una vez”.

Confío ciegamente en todo lo que me dice, pero esta situación es insoportable la quiero y me quiere...Y a ella el simplemente salir conmigo le supone un esfuerzo inmenso; pero lo acepto. Sé que nos queremos. Ahora atravieso por un cambio importante, porque estoy comprando casa para independizarme...Y me gustaría que viniera a vivir conmigo porque creo en lo nuestro...Y estoy aprendiendo de esta situación en la que ella está, controlando mis celos por que confío en ella, la respeto y la valoro. No sé qué hacer.

Desesperado

Estimado Desesperado:

Hay una canción que dice: “no cabe duda, es verdad que la costumbre, es más fuerte que el amor” y parece que a la chica que conociste es lo que le pasa, se acostumbró a estar con un hombre que no la ama, ni ella lo ama a él. Si las cosas están claras entre ustedes y en cuanto tú tengas tu casa se va a separar de él, espérala. Si no, parecería más bien que ella está buscando un escape y tú aceptaste a una mujer que sufre, que tiene problemas emocionales con su actual pareja y que por eso se acerca a ti, porque la escuchaste y la aceptas. Medítalo bien.

apartado500v@gmail.com