Se integrarán a 10 mil brigadas que vacunarán 3 millones de adultos mayores por semana. | Foto: CUARTOSCURO
Irán a las zonas marginadas para la inoculación de adultos mayores

CDMX.- Al arribar ayer al país un nuevo lote con 53 mil 625 vacunas contra el COVID-19, el gobierno federal anunció de manera simultánea que las Fuerzas Armadas, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina (Semar) y de la Guardia Nacional (GN) saldrán de sus cuarteles para acudir a las zonas más marginadas y remotas para integrarse a las 10 mil brigadas que pretenden inmunizar a 3 millones de adultos mayores por semana.

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que las brigadas se compondrán de 12 servidores públicos: cuatro promotores sociales, dos trabajadores del sector Salud, cuatro de las Fuerzas Armadas (tres de la Sedena y uno de la Semar) y dos voluntarios. Además, informó que elementos de la GN acompañarán a las brigadas para cuidar que “no haya desvíos o maldad de gente que quiera que las cosas no se hagan bien”.

En conferencia de prensa, el Jefe de Estado señaló que en estas brigadas se espera que participen alrededor de 120 mil servidores públicos y voluntarios, y los lugares donde se inoculará con la dosis CanSino serán en 10 mil centros integradores de desarrollo, sitios en donde se entregan apoyos sociales como las pensiones para adultos mayores. 

“Estamos hablando de vacunar, primero, en 10 mil centros integradores, vamos a comenzar abajo en donde vive la gente más marginada”.