Foto: Mayra Franco
Esto debido a los trabajos de regeneración en calles del centro

La circulación de unidades del transporte público por la calle Ignacio Allende, en el centro de Saltillo, será temporal y solamente durante este miércoles, aseguró el director municipal de infraestructura y servicios, Collins Creth Camp Bennett, quien declaró que este ajuste se hizo debido a trabajos de mantenimiento en la vialidad Manuel Acuña, en este mismo punto de la ciudad.

Por la mañana circularon fotografías en las que de nueva cuenta se observaban este tipo de unidades sobre la mencionada vialidad, algo que no sucedía desde que comenzaron los trabajos de regeneración en el año 2014.

A pesar de que los comerciantes de la zona centro de Saltillo han pugnado para que las rutas regresen a su circulación de antaño, esto no se ha dado ya que la autoridad argumenta una mejor fluidez vial.  

“No, (la reubicación) nada más fue momentánea, mientras estamos recarpeteando Acuña. Se estaba haciendo ahorita desde la mañana, se empezó a las 5:00 de la mañana y se termina a las 8:30 de la noche”, comentó el funcionario municipal.

Collins Creth Camp insistió en que esa medida sería temporal y señaló que durante este jueves la circulación de estas unidades de uso público retornará a la trayectoria que han tenido en los años recientes.

Este miércoles por la mañana se apreció que rutas como el periférico, postal, 5 A, 6 y 2 B, entre otras circularon de norte a sur por la calle en cuestión e incluso hicieron su parada de antaño entre las vialidades Melchor Múzquiz y Lerdo de Tejada, en la que usuarios aprovecharon para abordarlas y descender.   

El director de infraestructura señaló que en este mismo mes concluirán en su totalidad los trabajos de regeneración en calles del centro, apuntó que están pendientes Acuña, Xicoténcatl, así como el tramo de Múzquiz de Xicoténcatl a Manuel Acuña.