El 17 de octubre pasado ya se había detenido a otros dos presuntos implicados en el robo de medicamento oncológico y supuestamente abandonaron en la alcaldía de Azcapotzalco. Foto: Cuartoscuro
De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto fue detenido en uno de los vehículos que, identificados por cámaras de videovigilancia de los Centros C2 y C5, fueron utilizados durante el robo

Elementos de la policia detuvieron en la alcaldía Álvaro Obregón a Luis “N" de 29 años, presunto implicado en el robo de medicamentos oncológicos del pasado del domingo 4 de octubre en el almacén de la empresa Novag Infancia, ubicado en Iztapalapa. 

De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto fue detenido cuando circulaba por calles de esta demarcación en uno de los vehículos que, identificados por cámaras de videovigilancia de los Centros C2 y C5, fueron utilizados durante el robo. 

La policía capitalina informó que, derivado de la denuncia por el asalto a dicho almacén se inició la indagatoria correspondiente y se desplegaron oficiales en las 16 alcaldías de la capital, para ubicar a los probables responsables. Fue así como, durante patrullajes en la calle Puente Río Salado, colonia Puente Colorado, un particular pidió apoyo al referir que un hombre que viajaba a bordo de un vehículo color gris, lo amagó con un arma de fuego y despojó de dinero en efectivo.

 Luego de dar alcance al automóvil, uniformados solicitaron una revisión preventiva al conductor, en la que le incautaron un arma de fuego corta, con seis cartuchos útiles y la cantidad de dinero referida por el denunciante. 

Además, durante el aseguramiento, los oficiales constataron, a través de un cruce de información y de los datos obtenidos en las investigaciones, que el vehículo coincidía con las características y las placas de circulación, de uno de los posibles involucrados en el robo del almacén de medicamentos ubicado en la colonia Santa Isabel Industrial, en Iztapalapa. 

Por lo anterior, el hombre fue trasladado a la agencia 50 del Ministerio Público en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, donde se determinará su situación jurídica y continuará con las indagatorias. 

Apenas el 17 de octubre autoridades capitalinas informaron sobre la detención de dos hombres en la zona de Tepito, presuntamente relacionados con este robo y el posterior abandono de medicamentos oncológicos en la alcaldía Azcapotzalco un día antes.