Hizo un llamado para cuidar “la casa de todos” y mostrar su fe cuidando el planeta, en virtud de que somos una comunidad motivada por el consumismo y en donde desechamos lo que tenemos a la mano

Torreón, Coahuila. -  Con motivo del inicio de las fiestas de la Virgen de Guadalupe y las tradicionales peregrinaciones, la Diócesis de Torreón invita a los feligreses y a la comunidad en general a no tirar basura en las calles, ya que esta práctica es una falta de cultura que contamina y puede generar problemas.

El párroco de la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, Alejandro Serón, hizo un llamado a los peregrinos para cuidar “la casa de todos”, y mostrar su fe cuidando el planeta, en virtud de que somos una comunidad motivada por el consumismo y en donde desechamos lo que tenemos a la mano.

Es por ello que, ante el inicio de las peregrinaciones hacia la parroquia de Guadalupe, la Diócesis de Torreón lanzó la campaña de concientización “Hermano peregrino ¡no tires basura”, en la que pide a los participantes mantener limpias las calles.

El prelado retomó las palabras del Papa Francisco, en torno al cuidado del planeta: “la tierra es nuestra casa, parece convertirse cada vez más en un inmenso depósito de porquería. En muchos lugares del mundo los ancianos añoran los paisajes de otros tiempos que ahora se ven inundados de basura”.

Esta campaña se lanzó a través de redes sociales y envió un comunicado a los encargados de los templos y parroquias para el lema “Cuidemos nuestra casa común y demostremos nuestra fe cuidando el planeta”.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Servicios Públicos, Elizabeth Pérez, informó que en el centro de la ciudad se recolectan 176 toneladas de basura por semana, volumen que aumentó con las peregrinaciones en aproximadamente un 6 por ciento, por lo que se han implementado operativos de limpieza en conjunto con Promotora Ambiental y Plazas y Mercados.

Asimismo, hizo un llamado a los dueños de negocios de alimentos que se colocan sobre la avenida Juárez a que colaboren en esta causa.