Solidario. Benito Ramírez donará la mitad de su sueldo durante dos meses. ARCHIVO
Será un legislador independiente y uno más del PAN quienes lleven a cabo esta iniciativa

En apoyo a trabajadores de la Región Carbonífera de Coahuila, el diputado local independiente, Benito Ramírez Rosas, donará el 50 por ciento de su sueldo de 2 meses a una asociación civil, para que ésta lo administre y lo distribuya a quien lo necesite durante la contingencia por el COVID-19.

Así como ya lo anunciaron legisladores federales, el diputado Benito Ramírez dio a conocer que se sumará a la iniciativa y donará la mitad de su sueldo de dos meses como legislador, para ayudar a la clase trabajadora que con la contingencia ha visto mermados sus ingresos.

“Para hacer equipo con los compañeros que están donando parte de sus sueldos, también haré lo mismo, con la diferencia que será a través de una asociación civil responsable, de la Región Carbonífera, quienes administrarán el recurso, esperando que se unan más servidores públicos o ciudadanos a la causa”, comentó Ramírez Rosas.

Los diputados de Coahuila tienen un sueldo mensual neto cercano a los 55 mil pesos, sin embargo, con los bonos que reciben por asistir a las sesiones y reuniones de comisiones y con los apoyos parlamentarios a los que tienen derecho, su ingreso mensual puede ascender a más de 90 mil pesos.

...TAMBIÉN GERARDO AGUADO

El diputado local del PAN, Gerardo Aguado Gómez, anunció que donará el equivalente a 3 meses de su sueldo íntegro para apoyar a las familias de Torreón necesitadas por la contingencia del COVID-19.

A través del programa “Por ti saldremos adelante”, Aguado Gómez afirmó que buscará ayudar a las familias que quedaron desprotegidas económicamente con la contingencia actual provocada por el COVID-19 y que tuvieron que cerrar sus negocios o bien fueron mandados a su casa por la empresa en la que trabajan.

“Hoy he decidido donar tres meses de mi sueldo íntegro. Lo hago porque quiero cambiarles el día a aquellas familias que más lo necesitan, aquellas familias que viven en la incertidumbre de no saber si ese día habrá alimento o no para sus hijos”, dijo el legislador panista.

Explicó que el programa de donación consiste en comprar cinco comidas familiares por día a fondas o negocios de colonias y ejidos de Torreón y obsequiárselas a otras familias cuya economía se ha visto afectada por la contingencia.

“Además de llevarles comida hecha por fondas, les daré un apoyo en especie para garantizar alimento a sus familias”, dijo Aguado Gómez.

“Sé que las necesidades son grandes, por eso estoy obligado a ayudar y actuar. Por supuesto, todos queremos regresar a la normalidad, ser los torreonenses trabajadores y alegres de siempre. Los tiempos son difíciles y es momento de darlo todo”, concluyó.

Alejandro Montenegro

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, con una especialidad en Periodismo y participación en múltiples cursos, talleres y estancias profesionales en México y en Estados Unidos. Reportero desde el 2012, con experiencia de cobertura en temas relacionados al ámbito legislativo de Coahuila, migración, trabajo, campo, entre otros