El actor y comediante Dan Aykroyd se ha dado cuenta que las salas de AMC la bebida especial de Los Cazafantasmas ha vendido un total de 110 mil bebidas desde el último verano, lo cual ha impulsado las ganancias con la venta del alcohol. “Es increíble” dice Aykroyd “En total, han comprado más de 7 mil doscientas botellas”.
Esto llegaría a significar a que las empresas lleguen a permitir la venta de alcohol dentro de las salas de cine, e incrementar las ventas.
“Es la producción más lucrativa que tenemos en nuestra industria” dice George Patterson, dueño de los puestos de comida en los cines AMC. “Dólar a dólar, el alcohol devora a los dulces, el refresco y las palomitas. Si yo coloco un bar, esto garantizaría la venta de comida y bebida. Más del 70 por ciento de nuestros clientes son mayores de 21 años.”
Otras empresas como Regal Theatres ha comenzado a servir bebidas en 175 locales, al igual que Cinemark en otras 100.
Sin embargo, el único mercado que parece estar descartado, es el neoyorkino. Esto debido a las estrictas prohibiciones de vender alcohol en los establecimientos, gracias a las administraciones de Broadway. Pero esto es posible que cambie.
Los dueños de salas de cine intentan presionar para remover la propuesta del gobernador Andrew Cuomo sobre la prohibición de la venta de alcohol al ver una película clasificada para adultos. “Nunca hemos tenido un incidente que involucrara al alcohol” dice el jefe de iPic Hamid Hashemi.
La última campaña de AMC con Hollywood sobre bebidas alcohólicas con temas de las películas, con ciertas bebidas de Aykroyd, P. Diddy o Justin Timberlake. Ahora presentando un coctel sobre “Cincuenta Sombras” de la próxima adaptación de Cincuenta Sombras de Grey.