Esperanza. La enfermedad no ha apagado los sueños de la joven bailarina. Fotos: Vanguardia/Marco Medina
Tania era una joven bailarina de ballet; tras su enfermedad desea seguir adelante con su vida; su familia pide ayuda para adquirir una prótesis

Tiene 17 Años y su nombre es Tania Lucía Leija Carmona. Hace dos años sonreía ante el público mientras bailaba en sus presentaciones de ballet. 

Sin embargo un sarcoma que le fue diagnosticado en su pierna izquierda en marzo de 2016 impidió que Tania continuara con sus sueños, puesto el padecimiento derivo en la amputación de su extremidad.

Hoy tras un año de luchar contra el cáncer, de ir y venir de sus quimioterapias en el Hospital Siglo 21 en la Ciudad de México, junto con su madre, Ana Lucía Carmona Quintero, piden ayuda a la comunidad para que la joven que actualmente cursa la preparatoria en una escuela de Saltillo, tenga una prótesis.

Sí me da pena que la gente se me quede viendo y me gustaría hacer deportes”.
Tania Lucía, bailarina de ballet.

“Tania fue diagnosticada con un sarcoma en marzo del 2016 y lucho por su pierna con quimioterapias en la ciudad de México en el Hospital Siglo XXI, se redujo el tumor hasta que decidieron hacer una tomografía y se determinó que se había incrustado en su hueso, decidieron amputarla. 

Tiene un año y medio con esa amputación, no hemos podido hasta el momento conseguir nada”, comparte doña Ana Lucía para VANGUARDIA.

Según la madre, han acudido a diversas instancias de gobierno para solicitar ayuda para comprar la prótesis que cuesta alrededor de 200 mil pesos, pero sólo el Gobierno del Estado, familiares y amigos cercanos han contribuido.

La madre de Tania afirma que con el sueldo de 3 mil pesos mensuales que entre ella y su esposo reúnen con su trabajo, ella como asistente en el seguro social y él como cerrajero, apenas les alcanza para solventar los gastos del tratamiento de Tania.

Respalda. Juntas, madre e hija, piden apoyo a los saltillenses para que Tania pueda alcanzar sus sueños.

FUERON ENGAÑADOS

Sin embargo afirma que no piden nada gratis, venden cuatro playeras originales de los Rayados de Monterrey autografiadas por los jugadores, puesto que Tania es fiel seguidora del equipo regio pese a una mala experiencia que tuvieron hace más de un año.  

“El equipo de Rayados nos dijeron que nos iban a ayudar para su prótesis. De hecho la engañaron, le dijeron que iba a ser embajadora en uno de sus partidos y hasta el momento nadie nos ha contactado”, recuerda la madre de la joven.

Anhelo. Tania bailaba ballet, hoy unas prótesis podrían devolverle una vida normal.

VALIENTE

Por su parte, Tania, quien se muestra con actitud positiva y valiente, expresa que le gustaría contar con esa prótesis para regresar a sus actividades, reconociendo que es el ballet lo que más extraña hacer. 

“Me gustaría salir con mis amigos porque de la escuela vengo a la casa y es el único recorrido que hago por el clima o porque me da miedo y vergüenza porque de repente se me queda viendo la gente, que nos le digo nada pero de repente sí me da pena que la gente se me quede viendo y me gustaría hacer deportes”, reconoce Tania.

Quien quiera apoyar a Tania, lo pueden hacer a través de un donativo en la cuenta Banamex 5256782392334994 a nombre de Ana Lucía Carmona Quintero.