Especial
A pesar del riesgo y la volatilidad de los activos digitales, estos se han convertido en una alternativa viable a las monedas nacionales históricamente inestables entre los países de la región

MÉXICO.- Países de América Latina como Brasil, Argentina, Colombia y Venezuela lideran en la adopción de criptomonedas en su economía y negocios como AirBit Club se han popularizado en la región. 

El año pasado un estudio de Statista, sobre la popularidad de las criptos en todo el mundo, señaló que la región de América Latina tiene el mayor número de usuarios de criptomonedas. Brasil, Colombia, Argentina, México y Chile se encuentran dentro de los 10 principales países con mayor cantidad de usuarios. 

Los resultados sugieren que, a pesar del riesgo y la volatilidad de los activos digitales, estos se han convertido en una alternativa viable a las monedas nacionales históricamente inestables entre los países de la región. Sólo en el 2019, la inflación en Argentina aumentó un 53.8%, mientras que en Brasil se registró en el pasado 2015 la inflación más alta en 13 años.

Dentro de este ámbito, destacan los negocios digitales que fomentan el uso de estas monedas. AirBit Club, es un ejemplo, con 1.9 millones de usuarios y más de 5 años en la industria. Su principal objetivo es brindar una oportunidad de negocio con herramientas financieras para generar ingresos en activos digitales. Este negocio ha alcanzado popularidad en la región latinoamericana debido a la gran apertura que existe y a las facilidades que estas ofrecen para poblaciones que no pueden acceder a los beneficios de las instituciones bancarias. 

América Latina podría representar el nuevo nicho de mercado natural para el desarrollo de las inversiones en el sector de las criptomonedas y la tecnología Blockchain en particular, si logra prepararse y consolidarse para un crecimiento aún mayor al experimentado hasta ahora.