El negocio de Tinder se duplicará este año a más de $ 800 millones de dólares

Dinero
/ 8 agosto 2018

Resulta que a los jóvenes no les importa pagar por citas en línea

Tinder generará más de $ 800 millones en ingresos este año, de acuerdo con el CFO de Match Group, Gary Swidler. Eso es más del doble de los aproximadamente $ 400 millones que Tinder trajo el año pasado, y también significa que la aplicación de citas será responsable de casi la mitad de los ingresos anuales proyectados de Match Group de $ 1.7 mil millones.

Swidler mencionó los ingresos proyectados por Tinder en las ganancias de Match Group esta mañana. La compañía ha hablado sobre los ingresos de Tinder en el pasado, pero siempre a finales de año. Hoy fue la primera vez que comparte las proyecciones de ingresos de Tinder.

Tinder genera casi todos sus ingresos a partir de suscripciones. Swidler dice que Tinder Gold, el servicio de suscripción premium que lanzó el año pasado brinda a los usuarios más funciones por $ 14.99 al mes, es una gran razón por la que las ventas han subido. La otra razón es más suscriptores de pago. Tinder agregó casi 300,000 nuevos suscriptores en el segundo trimestre, y ahora tiene casi 3.8 millones en total.

Por contexto, el negocio de Tinder en 2018 será casi tan grande como el negocio de Snap el año pasado, y crecerá aproximadamente al mismo ritmo que Snap en 2017, también.

La gran diferencia es que Tinder es muy rentable y Snap no lo es. Match ha dicho en el pasado que el margen de ganancias de Tinder es superior al 40 por ciento. Eso sugiere que la compañía podría generar al menos $ 320 millones en ganancias en 2018. Snap perdió $ 353 millones solo en el segundo trimestre.

Por último, está claro después de ver el éxito de Tinder por qué Facebook de repente está interesado en salir . Facebook tiene algunas ventajas percibidas sobre Tinder: tiene una enorme red de personas que ya están en su servicio y ha demostrado que sus algoritmos de coincidencia pueden ser casi demasiado buenos.

Sin embargo, una de las ventajas de Tinder sobre Facebook es que no es Facebook. Aún así, Facebook se enfrenta repentinamente con la posibilidad de que su principal aplicación de Facebook, que se ha vuelto loca durante una década, se esté desacelerando . Agregar otra línea de negocios, particularmente si elige seguir la estrategia de suscripción de Tinder, tendría algún sentido.

Con información de Recode

 

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