Foto: Especial
Coronel Aispuro también aseguró que la salud de Guzmán Loera es delicada

La esposa de Joaquín Guzmán Loera, Emma Coronel Aispuro acudió ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para interponer una queja por presuntos malos tratos en contra de El Chapo; así como para informar que el estado de salud del detenido es delicado.
 
Ciro Gómez Leyva difundió imágenes donde se ve a Coronel Aispuro saliendo de las instalaciones de la CNDH, tras cumplir con la diligencia.

De acuerdo al reporte de Radio Fórmula, Emma Coronel pidió un serie de medidas cautelares para su pareja sentimental, entre ellas que se permita y garantice visita de sus abogados todos los días.
 
También quieren que el líder del Cártel de Sinaloa pueda salir una hora diaria al patio, para caminar y hacer ejercicio.
 
En cuanto a la visita familiar, se solicitó que sea en tiempo y modo que el resto de los presos.

No llego a diciembre: El Chapo
 
El 19 de octubre se dio  conocer que Joaquín El Chapo Guzmán fue sometido a una prueba de carácter pericial que contó con su aprobación por escrito y firmada por él, en la que el doctor J. Eric Chargoy, maestro en Sicología, le aplicó el Protocolo de Estambul para determinar si fue sometido a tratos crueles en la cárcel.
 
Chargoy refirió que en la entrevista que sostuvo con el capo para evaluarlo y diagnosticarlo, él le expresó que se sentí mal y que igual no llegaba bien a diciembre.