Archivo
El acuerdo demandará en promedio 200 consultas y 15 hospitalizaciones

El Hospital Universitario de Saltillo empezó a atender a más de 900 trabajadores de Petróleos Mexicanos y sus familias, lo que demandará en promedio una atención de 200 consultas médicas mensuales, dio a conocer Luis Alfonso Carrillo, director del nosocomio.

La paraestatal Pemex firmó un convenio de atención médica y especialidades con el Hospital Universitario de Saltillo, para que 900 trabajadores y sus familias sean atendidas de manera integral en la institución.

De acuerdo con el director del Hospital Universitario de Saltillo, Luis Alfonso Carrillo, este convenio demandará en promedio 200 consultas médicas y 15 hospitalizaciones.

Los trabajadores que atenderá el Hospital no sólo son de Coahuila, sino de Nuevo León, San Luis Potosí y Durango, debido a que la firma del convenio fue de manera regional.

Los recursos económicos establecidos en el convenio son por atención médica, de acuerdo con Carrillo, y no por cuota como se hace con otras compañías.

Carrillo explicó que la firma de este convenio llega en un buen momento, cuando el Hospital Universitario de Saltillo estrena una remodelación del primer piso del edificio.

En la mencionada remodelación se invirtieron 4 millones de pesos, mientras que en un área de quimioterapia y un Centro de Mezclas y Dosis para pacientes con cáncer se hizo una inversión de 1.5 millones de pesos, lo que suma 5.5 millones de pesos.

La atención de los trabajadores de Petróleos Mexicanos y sus familias será de manera integral y tendrán opción a las especialidades como la atención oportuna de cáncer.