Escasa respuesta del magisterio de Coahuila ante convocatoria para paro laboral este jueves

COMPARTIR
A un día del paro laboral al que fueron convocados los docentes de la Sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), han resultado prácticamente infructuosos los intentos de organización de los profesores.
TE PUEDE INTERESAR: Coahuila, líder en muertes en anexos a nivel nacional
El martes pasado, un sector del gremio habría acordado prepararse para realizar el viernes un paro de labores y manifestarse públicamente contra la reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), al considerar que atenta contra sus derechos laborales.
Han sido por lo menos tres las ocasiones en que, a través de diferentes medios, los docentes han convocado a reuniones para definir la estrategia a seguir; sin embargo, la respuesta de sus homólogos ha sido mínima.
Acordaron congregarse el pasado lunes en la explanada de la Secretaría de Educación de Coahuila, a fin de solicitar el respaldo del titular de la dependencia, Emmanuel Garza Fishburn, pero al sitio acudieron no más de once personas.
Un día después, un número similar de profesores se reunió en los patios de la Sección 5 del SNTE, con la idea de conseguir el apoyo de sus dirigentes para la realización de sus actividades de protesta.
En ninguno de los dos casos se pudo contactar con sus respectivos titulares, por lo que el gremio determinó realizar por su cuenta la suspensión de labores, para lo cual se ha ordenado la impresión de panfletos y mantas, entre otras acciones.
Hasta el miércoles, los organizadores insistían en convencer a sus compañeros de “hacer fuerza” en las instalaciones sindicales.
A través de las redes sociales, docentes han venido expresando confusión en relación con el contenido de la iniciativa de reforma presidencial de la Ley del ISSSTE, particularmente en lo que se refiere a las condiciones de jubilación, el financiamiento para la vivienda y el esquema de aportaciones.
Mientras tanto, a nivel nacional, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) confirmaron que este 27 y 28 de febrero se llevará a cabo un paro masivo de labores en diversas entidades del país.