La producción de 2018 es una de las más altas en su historia. 3.9 millones de toneladas de productos terminados colocó en el mercado, nacional e internacional. Foto: Especial
Destaca resultado de la operación de sus nuevas unidades y las inversiones realizadas

MONCLOVA.- La empresa Altos Hornos de México (AHMSA) informó que al cierre del 2018 acumuló una producción de 4 millones 522 mil 942 toneladas de acero líquido, uno de los más altos niveles en su historia operativa.


Por medio de un comunicado, la siderúrgica dio a conocer que ese volumen fue resultado de la plena operación de las nuevas unidades comprendidas en el Proyecto Fénix y las inversiones posteriores para sumar valor agregado, cuyo objetivo fue maximizar la capacidad instalada y generar una mayor variedad de aceros de alta especificación.


De acuerdo a las especificaciones solicitadas por los clientes, se procesó el metal líquido para general diversos aceros y AHMSA colocó en los mercados nacional e internacional un total de 3 millones 915 mil 184 toneladas de productos terminados, detalla el documento.

La siderúrgica informó que comercializaron principalmente aceros planos y estructurales destinados a las industrias petroleras, de la construcción, metalmecánica, automotriz y de línea blanca, para uso en plataformas marinas, carros de ferrocarril, grandes contenedores para líquidos, maquinaria pesada y otras aplicaciones.

El director general de AHMSA y Subsidiarias, Luis Zamudio Miechielsen, señaló que los resultados operativos de 2018 reflejan la consolidación paulatina de las nuevas unidades y a la vez refrendan el esfuerzo productivo del conjunto de personal, desde las operaciones mineras hasta las plantas siderúrgicas.


En 2017, AHMSA participó con el 12% del mercado de acero a nivel nacional, el 22% del mercado nacional para productos planos y el 12% de las exportaciones mexicanas de productos terminados de acero. 

La empresa opera dos plantas siderúrgica con una capacidad de producción total de 5.5 millones de toneladas de acero líquido por año. 
LÍDER EN MÉXICO  


AHMSA es subsidiaria de Grupo Acerero del Norte (GAN), y es uno de los fabricantes más grandes de productos de acero en México. Su actividad principal es la producción y venta de aceros planos y perfiles estructurales.