En La Laguna baja índice de robos, pero aumentan los homicidios: FGE
COMPARTIR
TEMAS
Una preocupación que ya se atiende es la relacionada con el crecimiento que tuvo el índice de robo de automóviles, y que actualmente presenta una disminución comparativa del 20 por ciento.
Torreón, Coahuila. – Este año a nivel regional se registra una reducción del 48 por ciento en robos de todo tipo y una considerable alza en homicidios de alrededor del 17 por ciento, en comparación con el mismo período de 2018, reconoció el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara.
En la reunión mensual de evaluación del Plan Regional de Seguridad, representantes empresariales y académicos, externaron su preocupación por este hecho, ante las autoridades de seguridad y procuración de justicia.
El Fiscal General de Coahuila dijo que una de las principales preocupaciones es la relacionada con el comportamiento al alza en la incidencia de homicidios, que del primero de enero al 31 de marzo fue del 30 por ciento, y después se logró reducir al día de hoy a un 17 por ciento, esto con relación al mismo período del año pasado.
La diferencia es de 40 homicidios reportados al inicio del año pasado a los 35 cometidos este año, de los cuales 19 ya se esclarecieron, pero en todos los casos se trata de crímenes asociados con conflictos propios de la rivalidad delincuencia.
Comentó que una preocupación que ya se atiende es la relacionada con el crecimiento que tuvo el índice de robo de automóviles, y que actualmente presenta una disminución comparativa del 20 por ciento.
En general, el fiscal consideró que, si bien siempre hay retos que enfrentar, los resultados son positivos, pues se trata de datos que tienen que ver con el hecho de que Coahuila es considerado actualmente como el cuarto país más seguro del país, mientras que materia de seguridad de acuerdo con la percepción social ocupa el segundo lugar nacional.