Foto: Lidiet Mexicano
Consta de dotar de tablets, laptops y celulares a los estudiantes que no cuenten con un aparato para realizar su conexión a clases y sol pagaran el 40 por ciento del costo del equipo seleccionado

 Alumnos de la región centro del estado no han continuado sus clases virtuales debido a la falta de aparatos tecnológicos para poder tener la conexión con sus maestros, en tanto se gestiona ante la Asociación Mariana Trinitaria un programa para otorgar estos aparatos a quien lo requiera y con un bajo costo.

Carmen Villalobos, jefa del departamento de educación Monclova dijo que se trata del programa denominado “Aportación Solidaria para la Tecnología” que de tener respuesta satisfactoria beneficiará a mil estudiantes de educación básica.

Este consta de dotar de tablets, laptops y celulares a los estudiantes que no cuenten con un aparato para realizar su conexión a clases y sol pagaran el 40 por ciento del costo del equipo seleccionado, la congregación Mariana Trinitaria aportaría el 60 por ciento del recurso.

Ya se ha solicitado un padrón de los beneficiarios de la localidad para analizar la petición.

El programa fue también presentado ante los alcaldes de San Buenaventura, La Madrid, Cuatro Ciénegas, Candela, Castaños y Frontera quienes también se verían favorecidos con el apoyo, toda vez que el beneficio es para un mínimo de mil alumnos.

También se reunió con el director de los servicios Educativos en la Región Centro Félix Alejandro Rodríguez, quien cuenta con el padrón de todos los estudiantes de educación básica en la región, para apoyarse en ese padrón y definir cuantos niños en situación vulnerable de cada municipio, tendrían acceso a este programa, después de realizar el estudio socioeconómico correspondiente.

Sobre el costo de los aparatos dijo que corresponderá a las autoridades municipales, buscar al proveedor de los apartaos electrónicos para definir cuál será el costo de los teléfonos celulares, tablets y laptops.