Celebran agentes de seguros congreso en Saltillo
En este congreso se sustentaron diversas conferencias
Contratar un seguro de vida, daños a terceros y de patrimonio en general, no es un lujo, ahora es una necesidad ante las circunstancias a las que estamos expuestos a sufrir un accidente que atente contra nuestra salud y bienes patrimoniales, consideró Magdy Scharon Castañeda Márquez.
La delegada regional de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, expuso lo anterior al inaugurar ayer el Primer Congreso Regional de Agentes de Seguros y Fianzas de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, A. C., que se lleva a cabo en Saltillo.
Castañeda Márquez fue acompañada de Carlos Tomé, Sergio Tello y Félix Gutiérrez, Luis Enrique Recio Dávila, funcionarios e integrantes de la AMASFAC.
La funcionaria de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, dijo que al celebrar el contrato de seguro, es obligación de la empresa de pólizas, hacer frente a todos los siniestros derivados de los riegos cuyas consecuencias económicas se aceptaron, a efecto de pagar el valor real del bien asegurado al momento del evento, con topes hasta las sumas aseguradas contratadas (en los casos de vida).
“Empresas, agentes de seguros y autoridades debemos unir esfuerzos a favor de los asegurados, y nuestra función como autoridad es vigilar e inspeccionar que toda esta actividad se lleve a cabo dentro del marco normativo de la ley”, indicó.
En este congreso se sustentaron las conferencias: Los 10 errores más comunes que comete el vendedor; Ser creativo, Vamos por todos los que no tienen seguro, y El impacto de las tecnologías en el sector asegurador.