Foto: Especial
Dos mujeres quedaron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público, tras ser acusadas e identificadas por el delito de robo a una persona

Dos mujeres quedaron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público, tras ser acusadas e identificadas por el delito de robo a una persona en los locales del centro comercial Soriana Lourdes.

Las detenidas son Elizabeth Lucio Zúñiga, de 37 años, y Bertha Lució Rodríguez, de 35 años, quienes ingresaron minutos antes de las 7:00 de la mañana a un local comercial en Antonio Cárdenas y Luis Echeverría. Ambas distrajeron a la víctima para sustraerle sus pertenencias del bolso de mano, y al intentar escapar fueron aseguradas por policías municipales a los que la afectada pidió ayuda.

En otro caso, Ana María Saucedo Martínez, de 32 años, ingresó en compañía de su hija de siete años a un centro comercial en Luis Echeverría Álvarez y 2 de Abril donde tomó de los estantes un biberón y un tinte para el cabello, guardando los artículos en el interior de un bolso de mano que llevaba, para después dirigirse a la salida.

Pero su plan no resultó, pues fue descubierta por los vigilantes del centro comercial; personal de la Unidad Especializada de la Policía en Atención a la Violencia Familiar se llevó a la menor y le llamaron a su padre.

María González, de 57 años, ingresó al HEB ubicado en la colonia Lourdes, y al llegar al pasillo de la carne tomó dos paquetes de milanesa de res, dos paquetes de milanesa de pollo y cinco charolas de carne para desherbar, artículos que metió en el interior de su bolso.

Al querer salir del comercio sin pagar fue detenida por los vigilantes quienes le pidieron el ticket de compra pero no contaba con uno.