Grave. A la Clínica Dos del IMSS fue llevado el joven con quemaduras de tercer grado.
Quemaduras de tercer grado en el brazo derecho así como en la cabeza es lo que presentó Brandon Ramón Alejandro Rojas, de 16 años

Quemaduras de tercer grado en el brazo derecho así como en la cabeza es lo que presentó Brandon Ramón Alejandro Rojas, de 16 años, al ser ingresado en las instalaciones de la Clínica Dos del IMSS, luego de sufrir una descarga eléctrica.

A las 12:15 de la tarde el joven llegó a bordo de un automóvil a las instalaciones de la Cruz Roja, donde se reportó por el médico y las enfermeras como en estado delicado, por lo que se solicitó su traslado urgente a un hospital de la ciudad.

De inmediato una unidad de la Cruz Roja se alistó para llevar a cabo el traslado del joven, quien se encontraba en una obra en construcción en la colonia La Salle, y en una maniobra tocó los cables de alta tensión.

Conforme la declaración de algunos de los presentes, Brandon se encontraba pintando en la parte superior de la obra, pero se iba a cambiar de un lado a otro y tenía que pasar por una barda no muy alta.

Fue entonces que al hacerlo, Brandon no se percató de unos cables de alta tensión que ahí se localizaban, siendo que los tocó con su cabeza ocasionándole la descarga, desconociéndose el voltaje.

Los compañeros al ver lo ocurrido lo subieron a un automóvil y lo trasladaron a las instalaciones de la Cruz Roja, donde fue canalizado al hospital mencionado.

Los médicos de la clínica informaron que el joven presentaba las quemaduras en la cabeza y en el brazo derecho de tercer grado, además de que era muy probable que la electricidad haya pasado por él internamente causando severos daños.

El joven presentaba dificultad para respirar por lo que los médicos ordenaron vigilancia las 24 horas, ya que la vida del menor está en riesgo y cada momento es una lucha entre la vida y la muerte para Brandon.

Ahora las autoridades correspondientes deberán revisar las condiciones en las que el menor de edad se encontraba laborando en la obra en construcción.