Foto: Facebook
Para junio podría quedar la Casa del Refugiado

El asesor espiritual de la Casa del Migrante informó que para finales de junio o inicios de julio podría quedar listo el proyecto de la Casa del Refugiado emprendido en Saltillo por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. 

El sacerdote Pedro Pantoja informó que a más de un año que se tenía pensado y acreditado el proyecto, el día de hoy ya se observan los pilares de la Casa del Refugiado, que fueron instalados adentro de la Casa del Migrante sobre el área de los tendederos.

“Esto nos permite responderle a los dos clamores de la migración; la migración forzada, y los refugiados huyendo de la muerte”, expresó el religioso. 

Explicó que debido a la situación de persecución en la que llegan los centroamericanos que huyen de la violencia en sus países, y por salud mental, las personas serán albergadas en cubículos especiales para todos los integrantes de la familia.

Se espera que este lugar reciba a personas a quienes se les haya hecho un diagnóstico para ser candidatas a solicitantes de refugio, y que fueron desplazadas de manera forzada por amenazas, ejecuciones cercanas de los criminales centroamericanos. 

Armando Ríos

Estudió Periodismo en la Ciudad de México.
Ha publicado en revistas locales, blog's nacionales y medios radiofónicos locales y en la Ciudad de México desde 2012, y cuenta con el Premio Estatal de Periodismo 2017. Cubre principalmente temas relacionados con los derechos humanos en el panorama de la migración, familiares de personas desaparecidas, así como a las Organizaciones No Gubernamentales encargadas de la promoción de los Derechos Humanos y a las propias Comisiones. También cubre fuentes referentes a temas de seguridad y justicia, transparencia y elecciones. Fue seleccionado en 2018 por la OMCT para la preparación de cobertura de la última sesión de México ante el Comité Contra la Tortura que se realiza en la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza