Especial
“Esperamos que en 2020 se retomen las relaciones con las empresas que no participaron, Walmart y todo su grupo, y que para ese año salgamos todos juntos, todos parejos, en el mismo terreno, y compitiendo en igualdad de circunstancias”, expresó el representante empresarial

CDMX.- Los organismos empresariales esperan que la cadena de tiendas Walmart de México retome las actividades conjuntas con la iniciativa de El Buen Fin en la edición del próximo año, ya que consideran que debe haber un piso parejo para que no haya competencia desleal, dijo José Manuel López Campos, presidente de Concanaco-Servytur.

“Esperamos que en 2020 se retomen las relaciones con las empresas que no participaron, Walmart y todo su grupo, y que para ese año salgamos todos juntos, todos parejos, en el mismo terreno, y compitiendo en igualdad de circunstancias”, expresó el representante empresarial.

López Campos aseguró que no se trata de una guerra contra Walmart, la cual tiene más de 2 mil 500 tiendas en el país, sino que es necesario cumplir con las reglas de competencia y operación de la iniciativa.

Este 2019, en la novena edición de El Buen Fin que se realizó del 15 al 18 de noviembre, Walmart decidió crear su propia iniciativa y campaña de ofertas llamada El Fin Irresistible, pero también otras compañías se adelantaron con preventas y ofertas a las fechas establecidas.

Walmart de México salió este 2019 de distintas organizaciones empresariales como la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, Coparmex y otras. La firma aseguró que su salida respondía a razones propias de su estrategia de negocio.