Invitación. Jaime Bueno epera la participación de 40 mil atletas en la carrera Actívate. / Rebeca Ramírez
En lo que será la cuarta edición de esta carrera, se tiene como meta llegar a los 40 mil corredores en 14 municipios del estado, quienes participarán en las categorías de 10k y 5k.

A unos días de que se realice la Carrera Actívate Coahuila 2015, aún quedan disponibles 8 mil registros o lugares en municipios como Torreón, Monclova, Piedras Negras, Acuña, Nava, Allende, Múzquiz, San Juan de Sabinas y Parras.

En contraparte, el director general del DIF Coahuila, Jaime Bueno Zertuche dio a conocer que en municipios como Saltillo, San Buenaventura  y Sierra Mojada están agotados los registros para la carrera que se realizará el 18 de octubre.

En lo que será la cuarta edición de esta carrera, se tiene como meta llegar a los 40 mil corredores en 14 municipios del estado, quienes participarán en las categorías de 10k y 5k, por eso hizo un llamado a quienes faltan por inscribirse a que no dejen pasar más tiempo y participen en esta carrera que lucha no solo contra la obesidad y el sobrepeso, sino tambén contra el cáncer.

Por otra parte, dio a conocer que al Programa de Empresas Saludable se han sumado 90 empresas que representan a 40 mil trabajadores en el estado, antes de que concluya el año se le estará entregando su certificado de participación en este programa.

Entre las empresas que ya obtuvieron su certificación está Comimsa y Súper Gutiérrez, mientras que un avance importante llevan Lala y Peñoles, entre otras, mientras que próximamente se sumarán al programa Fujikura en la Región Carbonífera y Mabe en la Región Sureste de Coahuila, esta última llega con 2 mil trabajadores.

Entre las medidas que han implementado estos centros laborales están el establecer un nutrimonitor o contar dentro de la empresa con una persona que esté constantemente monitoreando la nutrición que se brinda a los empleados, así como la activación física que existe en la empresa y las adecuaciones físicas en las instalaciones para realizar esa actividad antes o después de la jornada laboral, así como en los comedores y supervisión de los menús.

Finalmente, de la inundación que se presentó la semana pasada en la Región Norte, comentó que fueron 14 las colonias con afectaciones menores.