Marielle Helene Eckes, esposa de Emilio Lozoya. Foto: Archivo
La FGR señala a Marielle Helene Eckes por supuestamente recibir dinero de los sobornos de la constructora brasileña para que no fueran enviados directamente a su esposo.

La Fiscalía General de la República (FGR) sumó una nueva acusación contra Marielle Helene Eckes, esposa de Emilio Lozoya, por defraudación fiscal de 909 mil 400 pesos cometida desde 2013.

A finales de 2019, la FGR obtuvo una orden de aprehensión contra la esposa del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), luego de demostrar que Marielle Helene Eckes salió del país rumbo a Alemania, pese a la existencia de otra orden de captura por el caso Odebrecht.

La orden fue concedida por el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, luego de que la FGR aportó los estados de cuenta y las declaraciones ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para acreditar que Marielle Helene Eckes recibió ese año tres millones 184 mil 200 pesos sin presentar su declaración y sin pagar impuestos por más de 900 mil pesos.

La esposa de Lozoya también tiene en su contra una orden de aprehensión por asociación delictuosa y lavado de dinero en el caso Odebrecht.

La FGR la señala por supuestamente recibir dinero de los sobornos de la constructora brasileña para que no fueran enviados directamente a su esposo.

Ese dinero fue utilizado para comprar una casa en Ixtapa, Zihuatanejo, con un valor de un millón 900 mil dólares.