La clase empresarial y política ha volcado condolencias a la familia del reconocido sonorense, fallecido a los 95 años de edad. Foto: Tomada de Internet
La clase empresarial y política ha volcado condolencias a la familia del reconocido sonorense, fallecido a los 95 años de edad

A los 95 años de edad, el empresario Javier Robinson Bours Almada co-fundador de las empresas Bachoco y Megacable, entre otras, falleció en Cajeme, Sonora, la tarde de este lunes 9 de noviembre.

El empresario fue hijo de Alfonso Robinson Bours Monteverde y Rosalba Almada Corbalá, nació en 1925. Sus hermanos: Alfonso (finado), Juan (finado), Javier (finado) y Rosalba.

Contrajo matrimonio con Alma Armida Castelo Valenzuela con quien procreó diez hijos.

El empresario del sur de Sonora, padre del exgobernador Eduardo Bours Castelo, el exalcalde de Cajeme, Ricardo Bours y del regidor de Cajeme, Rodrigo Bours, ha sido reconocido ampliamente por su filantropía.

También fue reconocido como pionero del desarrollo económico del sur del estado; en su trayectoria política fue regidor, alcalde de Cajeme y diputado federal.

En el año 2019, Don Javier Robinson Bours Almada, obtuvo el galardón Eugenio Garza Sada, en la categoría Personas, por ser un empresario exitoso cuyo liderazgo, compromiso social y capacidad empresarial son reflejadas en su entorno.

La clase empresarial y política ha volcado condolencias a la familia del reconocido sonorense.

Ivone Ortega, ex gobernadora de Yucatán expresó: “Toda mi solidaridad con mi amigo @r_rbc y su apreciada familia, ante el sensible fallecimiento de su padre don Javier Bours Almada, destacado sonorense fundador de empresas, filántropo, ser humano que aportó al desarrollo de su estado y de nuestro país. Descanse en paz”.

La diputada local de Movimiento Ciudadano, María Dolores del Río, publicó en sus redes sociales: “Un abrazo solidario a la familia del exgobernador @EduardoBoursC y de @r_rbc por el sensible fallecimiento de Don Javier Bours Almada. #QEPD”.