Foto: Cuartoscuro
Andrés Manuel López Obrador cerrará su campaña en el Estadio Azteca. La alianza “Juntos Haremos Historia” costeará la renta del “Coloso de Santa Úrsula”, el anuncio lo hizo el mismo candidato en el estado de Veracruz

Por primera vez, el algoritmo de Candidatum registró un 60 por ciento en probabilidad de ganar para el puntero, 24 horas antes, el tema de conversación en internet seguía siendo Ricardo Anaya pero el anuncio de Obrador lo opacó.
Desde especulaciones por quienes formarán parte del festival artístico hasta artes de carteles comenzaron a circular en internet. La cita oficial del ex Jefe de Gobierno comenzará a las 5:00 de la tarde del 27 de Junio, terminando antes de media noche.

El estadio Azteca es propiedad de Televisa por lo que detractores también han señalado si esto sería la prueba más contundente de un posible arropo por parte de empresarios. El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva señaló, que el Zócalo Capitalino no podía ser prestado para ningún candidato a causa de la insfraestructura montada para que el público pueda ver los juegos del mundial.

El Estadio Azteca ha sido el lugar amuleto de los últimos dos Presidentes de México. Felipe Calderón cerró su campaña un 25 de junio del 2006 y lo mismo ocurrió el último domingo antes de las elecciones presidenciales del 2012 con Enrique Peña Nieto.

De entre los tres candidato fue José Antonio Meade el más afectado en probabilidad de ganar, al ceder los 3 puntos que había ganado el martes llegando a registrar 19.2 puntos, su máximo histórico. Ricardo Anaya perdió dos puntos porcentuales, pasando de 22.4 a los 20.6.

Vive la experiencia Candidatum dando click al siguiente enlace