Foto: Archivo
Algunos economistas ven una posibilidad de que aumenten las tasas el miércoles

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) mantendrá las tasas de interés sin cambios en medio de una inflación tibia y unos datos económicos débiles, pero podría sugerir una mayor probabilidad de subir para fines del año.

El banco central estadounidense elevó en diciembre pasado su tasa de interés de referencia de un rango de 0.25% a un 0.50%, el primer aumento en casi una década, pero ha mantenido los tipos sin cambios en el 2016.

Algunos economistas, consultados por Reuters, ven una pequeña posibilidad de un aumento de las tasas el miércoles, al final de la reunión de política monetaria de dos días de la Fed, y la mayoría espera una subida en el encuentro de diciembre.

"Lo último que la Fed quiere es perturbar a los mercados financieros con una gran sorpresa", dijo Torsten Slok, economista internacional jefe de Deutsche Bank.

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed dará a conocer su declaración de política a las 14:00 horas de este miércoles. La presidenta de la Fed, Janet Yellen, ofrecerá su rueda de prensa trimestral media hora más tarde.

Los funcionarios de la Fed tendrán que equilibrar un mercado laboral sólido con una inflación que todavía está por debajo de su objetivo de un 2% y unas débiles lecturas de manufactura y actividad del sector de servicios en agosto.