Tradicional. Este domingo se celebra una edición más de la Carrera Atlética Santa Anita. | Foto: Archivo
Cuarenta años de existencia son los que cumple la tradicional carrera de la Capilla Santa Anita

Una de las pruebas atléticas un tanto difíciles por la simetría del camino es la tradicional carrera de la Capilla Santa Anita, evento que este próximo domingo cumplirá su cuadragésimo aniversario.

El comité de festejos de dicho templo católico, encabezado por María Cristina Salazar Yeverino, anuncia que dentro de las conmemoraciones patronales se tendrá la prueba atlética, la cual está programada para dar comienzo a las 15:30 horas.

Con la anuencia del párroco de Santa Anita, Enrique Martínez, y con el aval del presidente de la Liga Municipal de Atletismo, Raúl Coronado del Bosque, se invita a los atletas atraídos por esta clase de retos para que respondan al llamado.

Una playera alusiva al evento y su número oficial es lo que recibirá el atleta que aporte la cuota de 100 pesos; en la rama infantil, la cooperación será de 15 pesos.

Cabe mencionar que los atletas en general habrán de enfrentarse a calles con ascensos prolongados, donde el esfuerzo físico es más de lo normal, pero el impulso de las personas asentadas en ese sector los llevará a terminar la competencia.

Las categorías serán 15 a 29 años, 30 a 44, 45 a 59 y 60 en adelante para hombres; en damas 15 a 29 años, 30 a 39 y mayores de 40; en infantiles de 9 a 10 y 11 a 14 años.

En cuanto a la premiación los ganadores absolutos en ambos sexos recibirán bono de 300 pesos, mientras que, por categoría, los tres mejores tiempos se harán acreedores a despensas; en la carrera infantil habrá trofeos o premios en especie.