Tres fases de este Serial de Motocross son las que restarán tras la cancelación de la prueba en Arteaga. | Foto: Especial
La ronda 5 del Serial de Enduro, programada en Arteaga, por el momento está suspendida

El Campeonato Regional de Enduro, de las ocho pruebas programadas en este año, ha quedado reducida en siete pruebas al desaparecer la etapa prevista a celebrarse en la Sierra de Arteaga a finales de agosto.

Al momento se han disputado en su totalidad tres competencias de resistencia, Torreón, Mazatlán y Durango; sin embargo, la más reciente, apenas comenzaba y quedó inconclusa, siendo la carrera en San Juan de la Vaquería.

Todo hace indicar que la prueba a efectuarse en la Sierra de Arteaga no podrá celebrarse por los hechos suscitados en San Juan de la Vaquería el pasado 18 de mayo, cuando recién iniciada la competencia se desató un incendio de grandes magnitudes, así que la Fecha del 31 de agosto ha sido cancelada por el momento.

El organismo que rige el serial regional, Asociación Nacional de Enduro del Norte, en su calendario sólo subraya por encima la etapa de Arteaga, misma que le tocaba ser anfitriones al equipo Más Motos. A la fecha, se desconoce si habrá sustitución de la cita en otra parte de la región.

Cabe destacar que la Sierra de Arteaga, uno de los más significativos parajes naturales, no puede ponerse en riego de algún incidente como el sucedido en La Vaquería, de ahí que seguramente los ambientalistas hayan impedido su realización.

En estos momentos, precisamente no se permite el acceso a vehículos motorizados hacia El Diamante al estar bloqueados los accesos, sólo se tiene permitido a los ciclistas de montaña.