Hasta el momento no hay personas detenidas

Monclova, Coahuila.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de la Región Centro informó que el Ministerio Público especializado en cuestiones de género atiende una denuncia por abuso sexual presuntamente cometido por un elemento militar.

En días recientes trascendió que un alto mando del 105 Batallón de Infantería, ubicado en el municipio de Frontera, abusó sexualmente de la esposa de otro militar dentro de las instalaciones.

Al respecto, el delegado de la Fiscalía, Rodrigo Chairez, dio a conocer que ya hay una denuncia que están atendiendo relacionada con este delito.

“Los datos se tienen que corroborar pero no tiene nada que ver con el fuero castrense, es un asunto entre particulares, se tiene que mantener en reserva porque se trata de una cuestión que involucra situación de género en la que debemos tener especial reserva por el delito que pudiera configurarse”, comunicó.

Indicó que hasta el momento no hay personas detenidas, sin embargo la carpeta se mantiene abierta y en investigación.

“Por la actividad de la persona señalada es importante mantener la reserva pero el delito denunciado tendrá que ser corroborado”, señaló.

Por otra parte, las autoridades del 105 Batallón de Infantería se rehusaron a emitir información o postura sobre el presunto abuso sexual cometido al interior de las instalaciones militares la semana pasada.