EMILIO LOZOYA. Foto: Cuartoscuro
Dicho exhorto se da luego de la negativa de la FGR a otorgar en dos ocasiones esos datos, al argumentar que guarda reserva y confidencialidad

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) a revelar de manera pública la bitácora del vuelo que trasladó a México a Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) en julio de 2020.

Fue en el séptimo mes de 2020 cuando el exdirector de la empresa del Estado fue entregado por la justicia española, toda vez que está acusado de lavado de dinero y de recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

La resolución se dio después de la revisión de un punto de acuerdo a cargo del comisionado Oscar Guerra Ford, quien instruyó a la FGR a entregar la información. Además, dijo que ante la petición de un particular, también solicitó los nombres de las personas que abordaron el avión y cargo.

Dicho exhorto se da luego de la negativa de la FGR a otorgar en dos ocasiones esos datos, al argumentar que guarda reserva y confidencialidad.