FIA investiga el incidente de Vettel en Bakú
COMPARTIR
TEMAS
En el peor de los casos, Vettel, líder del actual campeonato, podría ser sancionado con un Gran Premio de suspensión.
El alemán Sebastian Vettel podría tener que declarar ante un tribunal de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) tras el incidente que protagonizó el fin de semana en el Gran Premio de Fórmula 1 de Azerbaiyán, según publicó hoy la revista especializada "Auto, Motor und Sport”.
La publicación señala en su página web que el presidente de la FIA, Jean Todt, está meditando una posible sanción para Vettel después de que el alemán golpeara deliberadamente con su Ferrari al Mercedes de Lewis Hamilton en la carrera disputada en Bakú.
La FIA decidirá en los próximos días si cita a Vettel a declarar, añadió la revista. La FIA de momento no hizo nada público.
En el peor de los casos, Vettel, líder del actual campeonato, podría ser sancionado con un Gran Premio de suspensión.
Vettel, cuádruple campeón del mundo y líder del actual campeonato, dio un golpe con su Ferrari a la parte trasera del Mercedes de Hamilton en la vuelta 22 de la carrera, cuando el británico rodaba en primera posición y con el coche de seguridad en pista.
El alemán se quejó de que su rival frenara en seco a la salida de una curva y tras golpearle por detrás, aceleró, se colocó a la misma altura del Mercedes y dio un volantazo para impactar de forma voluntaria al lateral del bólido de Hamilton.
Los directores de la carrera sancionaron únicamente a Vettel con una parada de diez segundos en boxes. El alemán acabó cuarto, mientras que Hamilton terminó quinto tras tener un problema con el reposacabezas de su bólido.