Foto: AP
Forever 21 indicó que aún no decide cuales tiendas se cerrarán, pero destacó que espera que “un número significativo de estas tiendas” permanezcan abiertas y operen como de costumbre

Con la declaración de bancarrota, la minorista de moda podría deshacerse de las tiendas no rentables y recapitalizar el negocio. De acuerdo a Forbes, el emporio de ropa informó que se había declarado en bancarrota y que presentará una moción para cerrar hasta 178 de sus más de 800 tiendas.

Forever 21 indicó que aún no decide cuales tiendas se cerrarán, pero destacó que espera que “un número significativo de estas tiendas” permanezcan abiertas y operen como de costumbre: “No esperemos salir de ningún mercado importante en Estados Unidos”, declaró la compañía.

Linda Chang, vicepresidenta ejecutiva de la compañía, dijo en un comunicado de prensa que presentar una declaración de bancarrota es “un paso importante y necesario para asegurar el futuro de nuestra compañía, lo que nos permitirá reorganizar nuestro negocio y reposicionar Forever 21”.

 

 

La empresa fue fundada en 1984 en una pequeña tienda de Los Ángeles por los inmigrantes surcoreanos Do Won Chang y su esposa, Jin Sook.

De acuerdo con datos de Forbes, los fundadores de Forever 21 tienen un patrimonio neto de 1,500 millones de dólares, y la empresa registraba ventas anuales de 3,400 mdd y contaba con una plantilla de 30,000 empleados.