Foto: Especial
Carlos Tavares (PSA) quedaría como el CEO del nuevo grupo automotor, mientras John Elkann (FCA) sería nombrado presidente

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

El Wall Street Journal hizo público ayer que Grupo PSA y FCA se encontraban negociando una posible fusión; los fabricantes no tardaron en publicar un comunicado que confirmara el rumor. Ahora es la misma publicación estadounidense quien asegura que ambos grupos automotores ya llegaron a un acuerdo: la fusión se realizará.

De acuerdo con fuentes anónimas del WSJ, Grupo PSA aceptó el acuerdo hoy miércoles, pero los directivos de Fiat Chrysler Automobiles todavía se encontraban reunidos. Carlos Tavares (PSA) quedaría como el CEO del nuevo grupo automotor, mientras John Elkann (FCA) sería nombrado presidente.

Se espera que el anuncio se haga oficial mañana jueves 31 de octubre. La fusión entre Fiat Chrysler Automobiles y Grupo PSA formaría el cuarto grupo automotor más grande del mundo, con un valor de 48.4 mil millones de dólares y un volumen de ventas sólo abajo de Grupo Volkswagen, Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y Toyota.

En el transcurso de las próximas horas se dará a conocer más información.

POR GERARDO GARCÍA PARA MOTORPASIÓN MÉXICO