La clínica del IMSS en Nueva Rosita resultó muy afectada por el fenómeno meteorológico, presentando vidrios rotos en el segundo y tercer piso. ESPECIAL
La clínica del IMSS resultó con vidrios rotos en el segundo y tercer piso, así como en los vidrios de las ambulancias del mismo

Una fuerte granizada de hasta 3 pulgadas junto con vientos de hasta 55 kilómetros por hora “golpeó” anoche a la Región Carbonifera.

En la región Protección Civil señaló que el fenómeno se dio cerca de las 23:00 horas de ayer con granizo del “tamaño de una toronja”.

Además se atendieron diferentes reportes, tales como cables energizados obstruyendo la calle y cortos circuitos, entre otros.

Se reportaron también daños materiales en ventanas de la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social de Nueva Rosita, presentando vidrios rotos en el segundo y tercer piso, así como en los vidrios de los carros ambulancias del mismo, teniendo que suspender el servicio para comenzar de manera inmediata con la reparación de los daños.

En el Municipio de Nava se reportaron tres menores de edad con lesiones menores por fragmentos del parabrisas del vehículo en el que viajaban con sus padres que fue dañado por el granizo.

En la Villa de Cloete algunos vidrios de ventanas quebrados en el Barrio de Las Siete, así como un domicilio inundado con aproximadamente 3 a 4 pulgadas de agua.

PC señaló que este día una línea seca se extenderá sobre el Estado de Coahuila e interaccionará con un canal de baja presión, lo que originará chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo, además de probabilidad de torbellinos.

Se esperan intervalos de chubascos de 5.1 a 25.0 mm, mismos que podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, así como rachas de viento de 60 a 70 km/h con potencial para torbellinos en Coahuila.