Fue localizado el cuerpo de Lluvia Estefanía a una distancia aproximada de 1.5 kilómetros de la comunidad El Mesón del Norte. OMAR SAUCEDO
Rodolfo Martinez Villareal, miembro de Topos Azteca, localizó el cuerpo de la menor cerca de las 14:40 horas de ayer luego de cuatro horas de intensa búsqueda

Desde el pasado miércoles, los Topos Azteca, arribaron hasta las instalaciones del campamento instalado en el Arroyo El Saucillo, desde donde se coordinaban los trabajos de la búsqueda de la menor Lluvia Estefanía, quien fue arrastrada por la corriente el pasado domingo 26 de julio por la corriente tras el paso la tormenta tropical Hanna.

Cuatro días después, y una semana posterior al accidente, el grupo de brigadistas en conjunto con la SEDENA, Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe, localizaron el cuerpo de Lluvia Estefanía a una distancia aproximada de 1.5 kilómetros de la comunidad El Mesón del Norte.

Rodolfo Martinez Villareal, miembro de Topos Azteca, localizó el cuerpo de la menor cerca de las 14:40 horas de ayer luego de cuatro horas de intensa búsqueda por la zona, misma que días antes fue recorrida por los más de 200 brigadistas que participaron en la búsqueda.

“Nos distribuimos a lo largo y ancho de toda la envergadura del río, trescientos metros arriba y el objetivo era entre el talud la orilla y todo el recibo que arrastró el río, que pudiéramos hacer una observación muy en corto para localizar a la menor y gracias a Dios en cuestión de horas la encontramos”, señaló Martínez Villareal.

“Buenos días privilegio mi padre Dios de encontrar a la pequeña Judith, cuando observe el cuerpo la emoción que sentí fue de mucha tristeza y después de eso es la alegría de poder darle certeza a sus familiares”, lamentó.

Indicó que la menor fue localizada en un área de islotes, que por su vegetación y características, contribuyen en un fenómeno de “trampa”, que hacen que sólidos y cuerpos voluminosos se detengan en estas zonas.

Finalmente indicó que Isaí Galván, coordinador de Topos en Saltillo, Topos de la Laguna y Topos de Guanajuato, se sumaron a los trabajos a lo largo de la semana, quienes entregaron su mejor esfuerzo para colaborar con la familia Padilla.