Tomada de Twitter
La asociación empresarial se haría cargo de los Rojinegros con Alejandro Irarragorri al mando

De acuerdo a ESPN, los empleados del club Atlas ya fueron informados que personal del Grupo Orlegi realizará una visita a las instalaciones del equipo para realizar distintas entrevistas y estudios solicitados por la institución.

Según lo reportado por el portal de noticias deportivas, las negociaciones entre Grupo Salinas y Orlegi van muy avanzadas y todo apunta para que los segundos se hagan cargo del aspecto deportivo, mientras que los actuales propietarios se enfoquen en cuestiones administrativas, aunque no está del todo detallado el porcentaje de responsabilidades de cada parte.

La transacción no se hará oficial hasta que el comité de dueños apruebe dicha transacción, esta reunión ocurrirá a finales de mes en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

La cabeza del proyecto está perfilada para ser ocupada por Alejandro Irarragorri, quien este domingo puso su renuncia a la presidencia de Santos Laguna puesto que su rol estará en otro lugar de la empresa, según declaró en su rueda de prensa de despedida.

Apenas el domingo pasado Irarragorri anunció una serie de cambios dentro de la estructura del Grupo Orlegi, uno de estos movimientos era su salida del club lagunero. Al ser cuestionado sobre el proyecto del Atlas, el cual se filtró a la prensa desde la semana pasada, el directivo comentó que no había nada seguro, “del plato a la boca se cae la sopa”, mencionó.

Atlas fue adquirido por TV Azteca en noviembre de 2013 por alrededor de 500 millones de pesos. A casi seis años de este movimiento, el club rojinegro acumuló pérdidas económicas cercanas a los 600 millones de pesos, de acuerdo al diario El Informador.