FotoS: Luis Salcedo
La originaria de Guadalajara, Jalisco, interpretó algunos de sus temas más exitosos, así como los que se incluyen en su álbum más reciente “Homenaje a los Grandes Compositores”, en donde colabora con artistas como Armando Manzanero, María León y Óscar Chávez

Muchas muestras de cariño, fue lo que recibió la cantante Guadalupe Pineda la noche del jueves, durante su presentación en Plaza de Armas, en donde se encargó de cerrar con broche de oro los festejos por el 442 Aniversario de Saltillo. La originaria de Guadalajara, Jalisco, interpretó algunos de sus temas más exitosos, así como los que se incluyen en su álbum más reciente “Homenaje a los Grandes Compositores”, en donde colabora con artistas como Armando Manzanero, María León y Óscar Chávez.

En entrevista previa para VANGUARDIA, Guadalupe Pineda dijo estar muy feliz de regresar a Saltillo. “Traemos una serie de canciones donde van a escuchar parte del repertorio de los que han sido 45 años que cumplo, 45 años cantando, así como temas nuevos porque tengo disco nuevo que se llama ‘Homenaje a los Grandes Compositores’, donde canto con grandes artistas como Pepe Aguilar, Armando Manzanero, Raúl di Blasio, María León...”.

 

Acompañada de sus músicos, la diva le cantó las mañanitas a nuestra ciudad, para después interpretar “Tú Solo tú” de Felipe Valdés, porque “hay hombres que nos han dado patria con sus letras, con su arte”. También se escuchó “Puño de Tierra”, una canción que “le escuché por primera vez al hermano de mi mamá, Antonio Aguilar, porque yo soy Pineda Aguilar, traigo en las venas la música mexicana”.

Durante la velada, que dio fin al filo de las 22 horas, y en donde se lanzaron fuegos artificiales, sonaron temas del recuerdo que el público cantó al unísono como “Rayito de Luna”, “Sabor a Mí” y “Coincidir”.

Pineda portó con orgullo un sarape que compró en nuestra ciudad, y agradeció tanto al gobierno de nuestro Estado como a su público por el cálido recibimiento. Entre los presentes se encontraban parejas de todas las edades, desde el Casino de Saltillo también hubo quienes disfrutaron de la voz de una de las intérpretes más famosas de México.

“Yolanda”, también conocida como “Te Amo” fue uno de los temas más coreados de la noche. Para esta ocasión también sonaron “La Noche y Tú”, “Mi Unicornio Azul” y “Nos Hizo Falta Tiempo”.

La diva mexicana ya había dicho a este periódico que continúa en el gusto de la gente porque lo que hace, lo hace con el corazón.

 

Nidia Martínez de León

Reportera y coeditora de la sección de espectáculos y cultura. Escribe sobre las tendencias actuales de música, cine, series, famosos y todo lo relacionado con el mundo del espectáculo. Particular interés en entrevistas con músicos. Fanática de la literatura infantil, los perros y la cerveza.