Con unos 500 elementos está haciendo su trabajo y va a continuar en coordinación con las autoridades de Coahuila y Durango, en tareas específicas, informó el Mando Especial de La Laguna, General Enrique Hernández Cisneros

Torreón, Coahuila. -  Luego de que la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz instruyó a los tres niveles de gobierno para el reforzamiento de la seguridad por los acontecimientos en Culiacán, en la zona metropolitana de La Laguna se observó el desplazamiento de elementos de diferentes corporaciones estatales, Ejército y Guardia Nacional.

Los operativos en los límites de Coahuila y Durango se mantienen con mayor vigilancia en la prevención de delitos, así también en colonias de Gómez Palacio, Lerdo y del norte de Torreón.

 

El Mando Especial en La Laguna, General Enrique Hernández Cisneros, informó que efectivos de la Guardia Nacional se están integrando a los operativos de las Bases Militares Mixtas, en los municipios que corresponden tanto a la comarca lagunera de Coahuila como de Durango.

Aunque no hay actividad que no sea perfectible, la coordinación policíaca en esta región es efectiva y auténtica, lo que en otros lugares ha costado mucho trabajo obtener, “estamos relativamente bien”, apuntó.

La Guardia Nacional, con unos 500 elementos, está haciendo su trabajo en La Laguna y va a continuar con las autoridades de Coahuila y Durango, en tareas específicas en las dos coordinaciones, estableció.

El que trabajen junto a otras cooperaciones tiene un gran efecto positivo, explicó.

Sandra Gómez

Nací en la ciudad de Torreón. Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna.
Soy hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida.
Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.
Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).
Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda. 
Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia.