Foto: Internet
Esta lista está pensada en quienes están por ver Evangelion, pero también presenta información útil y quizá desconocida para los más frikis.

Con la publicación de Neon Genesis Evangelion en Netflix hay un montón de material disponible para los fans. Y aunque puede parecer intuitivo la manera de ver una serie, ya que todos estamos acostumbrados a eso, aquí hay algunas excepciones.

 

 

Esta lista está pensada en quienes están por ver Evangelion, pero también presenta información útil y quizá desconocida para los más frikis.

 

Guía casual

Si es tu primer contacto con este mítico anime, lo más recomendable es que veas los 26 capítulos de la temporada.

Después pásate a la película The End Of Evangelion. Ten en mente que no se trata de una continuación directa del capítulo 26. Consideralo un final alternativo que cronológicamente ocurre después de los eventos en el episodio 24.

Todo este material estará en Netflix, así que no hay problema.

 

 
Foto: Internet

Lo que va después son las películas de Rebuild of Evangelion, que de preferencia deberías conseguir en Blu-ray por el material extra. El orden aquí sí es más lógico. Primero la versión 1.11; después 2.22; y finalmente 3.33.

Es importante que que sepas que ahí no termina la historia. Y es que todavía falta por estrenar la última película de Rebuild: 3.0 + 1.0 que tiene fecha de publicación en 2020.

Si por casualidad llegas a la versión en manga o tienes curiosidad de leerlo, aquí va otra aclaración. Al contrario de lo que pasa normalmente en la industria, aquí las versiones entregas animadas son las original. Es decir, el manga no es canon, sino una adaptación.

 

Foto: Internet

Guía para expertos

Si quieres evitar la experiencia al siguiente nivel, empieza con los primeros 24 capítulos de NGE. No veas el 25 y 26. Considéralos un mal final que, de hecho, es sustituido por The End of Evangelion (EoE).

Este punto no es opcional. Entra a internet a leer teorías, videos que intentan explicar cabos sueltos y análisis de personajes. Algunas cosas que puedes consultar son el origen de las unidades Evangelion; el origen de los ángeles; la teoría del loop; rei cuántica; etc.

Si quieres puedes complementar con la versión del manga, que si bien no es canon, sí es oficial (Hideaki Anno hay cosas que se explican con más sencilles.

Al final, ve los Rebuilds en el orden que fueron publicados y espera a 2020 para que emita 3.0 + 1.0.

 

Foto: Internet

Guía para nerds

Aquí es donde la cosa se pone buena. Ya sabes, mira los primeros 24 capítulos de NGE.

Luego aviéntate Death & Rebirth, porque además del resumen que te sirve para repasar ciertos momentos clave, tiene escenas añadidas e información extra que no se emitió durante los capítulos.

De aquí, pasa a EoE. En la segunda mitad de la película, pausa en el minuto 78 con 52 segundos, es decir, cuando lleves una hora con 18 minutos.

 

Foto: Internet

Aquí es donde retomas los episodios 25 y 26 de NGE. De esta manera, en vez que haya dos finales en al serie, los hechos de tales capítulos ocurren dentro de la película.   

Regresa a The End of Evangelion, termina la película y evita caer en una crisis existencial.

Lee el manga para tener información adicional. Ya dijimos que no es canon, pero es importante que observes algunos detalles de los eventos que son fieles al anime.

Luego, para cerrar, los Rebuilds: 1.11; 2.22; y 3.33. Recuerda que en este punto todavía no se puede establecer si estas entregas son un reinicio o continuación de EoE. Primero hay que esperar a la salida de 3.0 +1.0.