La Fiscalía de Jalisco investiga las causas en las que murió Heleno y/o Eleno ‘N’, alias ‘El 20’, lugarteniente del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG)

La Fiscalía de Jalisco investiga las causas en las que murió Heleno y/o Eleno "N", alias "El 20", lugarteniente del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien murió este martes en interior de su celda en el Penal Metropolitano de Puente Grande, en el municipio de Tonalá.

Internos que compartían celda con el lugarteniente de Nemesio Oceguera Cervantes, -líder del CJNG- fueron quienes dieron aviso a la autoridad penitenciaria.

“Se percataron de que Heleno se encontraba suspendido y atado del cuello de una de las vigas del dormitorio, por lo que solicitaron el apoyo de los custodios que se encontraban de guardia en ese momento, quienes nada pudieron hacer pues la persona ya se encontraba sin vida”, establece un comunicado de prensa.

Recordar que el pasado 16 de marzo, autoridades federales detuvieron a Heleno Madrigal Virrueta junto con cuatro personas más en el poblado de Tequesquitlán, municipio de Cuautitlán de García Barragán, al sur de Jalisco. Ese día varios helicópteros artillados sobrevolaron la finca propiedad del capo.

Heleno "N" fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de portación de arma de uso exclusivo del Ejército y delincuencia organizada, delitos por los que fue vinculado a proceso y se encontraba a la espera de la resolución.

La Fiscalía del Estado señaló que una vez que se concluyan los peritajes forenses, podrá dar mayores detalles sobre la muerte del imputado.

Con información de Excelsior y Milenio