Mexsport
Tuzas llegan a Guadalajara con el marcador global a su favor, pero enfrentan a las Chivas, uno de los mejores equipos del torneo

Chivas vs Pachuca
Global: 2-0 PAC
20:06 horas / TDN

MÉXICO.- Aunque no fueron los mejores equipos de sus respectivos grupos, Guadalajara y Pachuca buscarán hacer historia cuando se juegue el partido de “vuelta” de la final del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX Femenil.

Con mejores números para el “Rebaño sagrado” luego de 14 jornadas y de las semifinales, las pupilas de Luis Camacho parten como ligeras favoritas para quedarse con el título en el último duelo de la primera e histórica temporada, aunque deberán remontar tras caer 2-0 el lunes.

El conjunto tapatío inició la campaña con victoria de 3-0 sobre Atlas en el “clásico” tapatío, pero en las primeras cinco fechas sufrió dos tropiezos y ante equipos norteños, Tigres y Monterrey, ambos en calidad de visita.

Desde la jornada seis, luego de golear 6-0 a Santos, no conocieron la derrota en la temporada regular, además de que dieron una muestra de su poder ofensivo, pues también se impusieron de manera categórica 6-2 a Querétaro y 4-0 a León.

Terminaron en la segunda plaza del Grupo Dos con 11 triunfos, un empate y dos derrotas, con 33 goles a favor y 10 en contra; quedaron lejos de ser el equipo más goleador, pues Tigres terminó con 51 y América con 48, pero sí fueron la segunda mejor zaga del certamen.

En semifinales debieron enfrentar al América, “clásico nacional” donde Chivas salió mejor librado con victoria de 4-2 en la “ida” y empate de 2-2 en el estadio Azteca, para el 6-2 global que las puso en la antesala del título.

Pachuca, en tanto, comenzó con cinco victorias y un empate su andar en el torneo, incluida la goleada 9-1 sobre Cruz Azul, hasta que el 11 de septiembre cayeron en casa 0-2 con Toluca, escuadra que volvió a doblegarlas en la jornada 14, ahora 4-0.

Con nueve triunfos, tres igualadas y dos derrotas, las “Tuzas” terminaron en la segunda plaza del Grupo Uno con 30 unidades, a cinco del América, y con 36 goles a favor y 16 en contra.

Tigres, el mejor conjunto del sector Dos, fue su oponente en semifinales, al que golearon 4-0 en la “ida” en el estadio Hidalgo, suficiente para estar en la final pese al 3-0 del cuadro neoleonés en la “vuelta”.

Con nueve anotaciones en el certamen, Berenice Muñoz es una de las figuras a seguir del cuadro hidalguense, junto a Mónica Ocampo, quien se despachó con cinco dianas.

Del equipo tapatío destaca Brenda Noemí Viramontes, quien logró siete goles para ser la máxima romperredes de su equipo, uno más que Norma Luz Irene Duarte.

Lizbeth Ángeles y Mónica Ocampo lograron las anotaciones para que Pachuca tomara ventaja en el partido de “ida” de la gran final, misma que tratarán de mantener el viernes en el estadio de Chivas, cuando a las 20:06 horas definan al primer campeón de la Liga MX Femenil.