El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 de la Secretaria de Salud, Iván Alejandro Moscoso González, dio a conocer que se les cito a las 9 de la mañana, sin embargo, muchos llegaron muy temprano a pesar de lo frio de la mañana

Guerrero, Coah. 20 de febrero. – Al mejorar las condiciones del clima, este sábado, inicio la vacunación contra el COVID-19 para los adultos mayores bajo la vigilancia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, con la aplicación de 200 dosis, de 400 que se contemplan.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 de la Secretaria de Salud, Iván Alejandro Moscoso González, dio a conocer que se les cito a las 9 de la mañana, sin embargo, muchos llegaron muy temprano a pesar de lo frio de la mañana.

“A los primeros adultos mayores se le citó a las nueve de la mañana para aplicarles la primera dosis de la vacuna Aztra-Zeneca, aunque algunos de ellos decidieron hacer presencia hasta con dos horas de anticipación”, mencionó.

En el caso de Guerrero se aplicará 484 primeras dosis a igual número de adultos mayores, aunque para este sábado se aplicó solo a 200 de ellos y la próxima semana se dará a conocer la fecha continuar con la campaña de vacunación.

La brigada correcaminos de vacunación integrada por 12 colaboradores se instaló en el auditorio municipal de Guerrero, apoyados por personal de protección civil municipal los que supervisaron que se cumpliera con el protocolo sanitario como la sana distancia, el uso del cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial.