Sueño americano. Saltillo, pese a ser una de las ciudades más peligrosas para los centroamericanos, se ha convertido un lugar de paso para miles que buscan llegar a EU. | Foto: Vanguardia
Afirma sacerdote que cada día llegan centroamericanos intentando cruzar a Estados Unidos

El sacerdote Pedro Pantoja mencionó que de los mil migrantes que habían ingresado al país por la frontera sur, todos los días llegan a Saltillo decenas de ellos. El lunes alrededor de 80 fueron regresados por el Ejército. 

Asimismo, el sacerdote confirmó que siguen presentes las redes de tráfico de personas en Coahuila y camionetas sospechosas continúan vigilando la Casa del Migrante. 

En días anteriores, el sacerdote Pedro Pantoja, fundador de la Casa del Migrante en Saltillo, mencionó que más de mil migrantes habían pasado la frontera sur de México; señaló que la Casa del Migrante los estaría esperando en los próximos días.

Entre los 140 migrante que han llegado hasta el día de ayer en uno de los vagones del tren, fueron interceptados por el Ejército, de acuerdo con el activista.

“Todos los días están llegando. Ayer, por ejemplo, en la mañana pasaron 40 y no pudieron entrar porque estuvieron muy preocupados, ya al entrar a Saltillo el tren venía muy lleno. y rápidamente serían detectados.

“Los recibió el Ejército en esa bifurcación que hay en las carreteras y no querían entrar a la casa. Querían esperar a ver si llegaban”, señaló Pantoja.

Afirmó que dentro del Estado aún existen redes de tráfico de personas y constantemente hay camionetas rondando los alrededores de las Casa del Migrante.

Señaló que actualmente dentro de la casa se encuentra el caso de una mujer joven que fue víctima de tráfico.

“Es real, eso. Es real. Incluso tengo el caso de una muchachita que iba hacia Estados Unidos pero fue totalmente negociada”, denuncia el clérigo.

“Todas las noches siguen rondando camionetas alrededor de la casa. Siguen ahí; hace un año secuestraron a cuatro migrantes”, concluyó.