Especial
Según indica Microsoft, las aplicaciones y servicios de Microsoft 365 dejarán de ser compatibles con Internet Explorer el 17 de agosto de 2021, exactamente en un año

Poco a poco Internet Explorer está llegando al final de sus días. En un nuevo anuncio de Microsoft, la compañía ha puesto fechas tanto para el fin de la compatibilidad de Internet Explorer 11 como para el fin de Edge Legacy. Un lento adiós que se materializará a lo largo de los próximos 12 meses par ambos navegadores.

Internet Explorer ya no es el navegador principal de Microsoft, puesto que actualmente ocupa Microsoft Edge. Lo mismo ocurre con Edge Legacy, la versión antigua del navegador de la marca que venía con motor propio. Este fue abandonado a favor de Chromium hace unos años. Sin embargo, tanto Internet Explorer como Edge Legacy siguen presentes para dar compatibilidad a numerosos servicios, webs y apps que dependen de ellos. No por mucho tiempo más.

Según indica Microsoft, las aplicaciones y servicios de Microsoft 365 dejarán de ser compatibles con Internet Explorer el 17 de agosto de 2021, exactamente en un año. Antes de que llegue esa fecha, el 30 de noviembre Microsoft Teams dará del pistoletazo de salida dejando de ser compatible con IE11.

Internet Explorer 11 llegó en 2013 como respuesta a aquellos usuarios y empresas que necesitaban seguir disponiendo de Internet Explorer para la compatibilidad de apps y webs. Actualmente muchas webs aún son compatibles únicamente con Internet Explorer debido a su gran cuota de mercado en el pasado. No obstante, Microsoft recuerda que el nuevo Microsoft Edge tiene un "modo compatibilidad con Internet Explorer". Gracias a ello Microsoft Edge permite abrir y ejecutar este tipo de webs únicamente compatibles con los estándares de Internet Explorer. La propia Microsoft ha insistido en el pasado que se deje de usar Internet Explorer.

En cuanto a Edge Legacy, dejará de recibir soporte y actualizaciones de seguridad el próximo 9 de marzo. El único Edge que recibirá actualizaciones de seguridad y mejoras será Microsoft Edge basado en Chromium, la versión que actualmente se distribuye con Windows 10 y que Microsoft mantiene en desarrollo.