Foto: Twitter
Barbosa Huerta, afirmó este martes que demandará por daño moral al exdirector de Pemex, luego de que se filtrara un documento donde se le acusa de haber recibido sobornos para aprobar la reforma energética en 2013

El gobernador de Puebla, Miguel Angel Barbosa Huerta, afirmó este martes que demandará por daño moral al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, luego de que se filtrara un documento donde se le acusa de haber recibido sobornos para aprobar la reforma energética en 2013. 

“Es una verdadera estupidez, no habrá recibo que encuentren o videos. No habrá grabaciones, mala estrategia la de ellos de querer involucrar a alguien al que no le van a poder imputar absolutamente nada. Voy a presentar una demanda por daño moral en contra de Emilio Lozoya”, aseveró el mandatario. 

Barbosa Huerta detalló que nunca sostuvo diálogos personales ni por teléfono con Emilio Lozoya, inclusive, su postura frente a la reforma energética siempre fue en contra, explicó.

“Éramos solamente los senadores del PRD y del PT, los que sosteníamos esa posición, todos los demás estaban a favor de la reforma energética (…) yo estoy limpio, yo actúo con honestidad y con buena fe”, reiteró.

El gobernador retó al exfuncionario federal a presentar las pruebas correspondientes que lo vinculan con los sobornos.

“Lo reto a que presente una sola prueba, una sola prueba. Yo no apareceré en ningún video ni en ninguna grabación (…) estoy tranquilo, estoy limpio”, dijo.

Aseguró que es falso que haya solicitado un reacomodo de oficinas beneficiando a su hermano durante la gestión de Lozoya Austin en Pemex.

“Mi hermano ha sido un ingeniero que ha estado en plantas de distribución de gasolinas por más de 30 años, ha estado en todo el país. Hoy está en San Juanico”, concluyó. 

El pasado lunes se difundió un video en YouTube en el cual exhibe a dos extrabajadores del Senado recibiendo fajos de billetes, presuntamente como parte de la red de sobornos que Emilio Lozoya, hizo a legisladores para la aprobación de reformas estructurales.

(Con información de LatinUs)