Juez y parte la Secretaría de Salud en caso de desvío en Hospital del Niño de Saltillo
COMPARTIR
TEMAS
Secretario de Salud afirma también que la muerte de dos menores no se debió a una bacteria
Jorge Verástegui, secretario de Salud en el estado expresó que aún se está en el proceso de entrega-recepción, por lo que no se han detectado hasta el momento irregularidades, pero dejó en claro que si se percatan de alguna anomalía se tomarán las medidas que marca la ley.
Sobre los presuntos desvíos denunciados en el manejo de las finanzas del Hospital del Niño, Verástegui aseguró que esto no existe, pues él se percató de eso debido a que antes era el titular de la Secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas, por lo que afirma que solo fue un desfase de facturación.
Por su parte, la Auditoría Superior del Estado no ha dado a conocer su versión sobre el presunto faltante de 7 millones de pesos.
Verástegui recalcó que se enfocará en prevenir problemas de salud como los suicidios, diabetes y el alto número de adolescentes embarazadas.
Entre sus estrategias está el de incorporar a la Iglesia a las campañas de salud, dijo.
En el tema del Hospital del Niño, señaló que la directora Verónica Rodríguez y el titular del Instituto de Servicios de Salud, Rehabilitación y Educación Especial e Integral, doctor Roberto Amador, aún siguen en sus cargos y que no se les retirará de ahí a menos que la investigación arroje culpabilidades.
Por su parte, la doctora Martha Alicia Romero Reyna, subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud de la SS, señaló que los cultivos que se tomaron del Hospital del Niño para detectar si había algún tipo de contaminación o infección, resultaron ser negativos.
Se había señalado con anterioridad que dos pequeños habían muerto a causa de una bacteria que había en el nosocomio, lo que se descarta por los resultados de los cultivos que realizó la misma Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria Número. 8.