La ‘Escalera al Cielo’ ¿con los días contados?

Saltillo
/ 16 agosto 2019

Analizan expertos si los escalones construidos en la Sierra Zapalinamé serán removidos o ahí se quedarán

El titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente, Javier de Jesús Rodríguez, aseguró que ya se inició un análisis para determinar si la construcción de escalones en la Sierra Zapalinamé, conocido como “Escalera al Cielo” se destruirán o si, por impacto ambiental, es mejor que permanezcan en la zona protegida.

En este sentido, el procurador aseguró que será un grupo de expertos de dependencias como la Secretaría de Medio Ambiente del Estado, Semarnat y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, quienes determinen el impacto ambiental que significaría derrumbar los más de dos mil escalones que se pusieron en la falda de la sierra, al oriente de la ciudad.

“Nos vamos a juntar con especialistas y técnicos que harán un análisis para determinar cuándo se está dejando de filtrar agua a la sierra por las escaleras y ellos dirán qué es lo conveniente.

“Este se hará a la par del proceso, porque además el dueño tendrá derecho a impugnar, por lo que va a llevar meses”, señaló el funcionario.

$!La ‘Escalera al Cielo’ ¿con los días contados?

EN 2005 GOBIERNO TAMBIÉN CONSTRUYÓ EN ÁREA PROTEGIDA

Javier de Jesús Rodríguez aseguró que solo existe un antecedente en toda la entidad de una situación similar, y que corresponde a un caso atendido en 2005, cuando se detectó una construcción en el área de restauración y de amortiguamiento de la zona protegida que correspondía a la colonia Loma Linda.

“En ese caso —dijo— sí se destruyeron varias casas, pero no hubo problema mayor, porque eran construcciones que hizo el mismo gobierno, que al final accedió a eliminar por el bien de la zona”.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM