Para la campaña el próximo año, este circuito tiene algunas modificaciones en su calendario de juegos, que va en beneficio de los jugadores y de los aficionados.

Para empezar, en lugar 6 meses como este año 2019, la temporada se jugará en 5, evitando tanta repetición de series con equipos de poco atractivo.

El calendario regular ahora tiene una reducción de 18 juegos, porque será solo de 102 encuentros para cada equipo, luego de que este año fue de 120 juegos.

En el 2020 se comenzará con un solo juego el lunes 6 de abril, donde se inaugurará la campaña con el campeón Acereros de Monclova, recibiendo a los Sultanes de Monterrey.

Luego el martes 7 de abril entrarán en acción todos los equipos con su primera serie, que será en el Norte, con Monterrey en Monclova completando su serie jugando martes y miércoles y descansarán estos 2 equipos el jueves.

Mientras que de martes 7 al jueves 9 de abril abrirán la temporada en el Norte, León en Torreón, Aguascalientes en Durango, Puebla en Tijuana y Saraperos visitando a los Tecolotes. En el sur tendrán su primera serie Tigres en Campeche, Yucatán en Tabasco y Oaxaca en México.

LOS JUEGOS INTERZONAS

Los Saraperos en la primera vuelta recibirán la visita de los equipos del Sur Oaxaca, Puebla, Campeche y Tabasco, mientras que visitará a Yucatán, Tigres, León y Diablos.

En la segunda vuelta los equipos del Sur que visitó Saraperos vendrán a Saltillo, que son Yucatán, Tigres, México y Diablos, en tanto que el equipo verde pagará la vista a Oaxaca, Puebla, Campeche y Tabasco, que vinieron al Parque Madero en la primera vuelta.

En esta temporada Saraperos tendrá en la primera vuelta 10 series en casa, 7 de ellas en fin de semana y serán 9 en gira.

SE SEGUIRÁ JUGANDO A DOS VUELTAS

El formato del rol contempla que todos los clubes se visiten recíprocamente al menos una vez, por lo que habrá series interzonas para que los aficionados tengan la oportunidad de ver a todos los equipos en su parque de pelota y para que exista equidad en la competencia.

La primera vuelta de la temporada regular concluirá el 4 de junio. El Fin de Semana de las Estrellas será los días 5, 6 y 7 de junio en Monclova, Coahuila.

La segunda vuelta iniciará el 9 de junio y terminará el 6 de agosto.

El sistema de competencia se mantiene con formato de 2 vueltas, como en 2019.

En cada vuelta se reparten puntos con base en el lugar que cada equipo ocupe en el standing y esta vez habrá medios puntos a partir del tercer puesto.

Al final de la temporada, se sumarán los puntos de ambas vueltas, pasando directo los 3 primeros en cada zona, con base en su porcentaje de ganados y perdidos y si entre el cuarto y quinto lugares existe una diferencia de 3 juegos o menos, habrá Juego de Comodín.

Un posible juego de desempate se celebraría el 7 de agosto y el Juego de Comodín o Eliminación Directa, de cada zona, se llevaría a cabo el domingo 9 de agosto.

LA POSTEMPORADA

La primera ronda de playoffs iniciará el martes 11 de agosto, a ganar 4, de 7 juegos, en formato 2-3-2. Las Series de Campeonato se pondrán en marcha el sábado 22 de agosto, de igual manera, a ganar 4, de 7 juegos, en formato 2-3-2.

La Serie del Rey comenzará en casa del equipo con el mejor porcentaje en ganados y perdidos, programada para el martes 1 de septiembre y si llegan a un séptimo juego en La Serie del Rey terminaría el miércoles 9 de septiembre.

marfex37@hotmail.com