Dinámica. “No queremos cambiar a la persona, nosotros detectamos su esencia hablando con ellos”.
La colombiana charló con nosotros sobre su participación en la cuarta temporada de ‘Cámbiame el Look’, en donde ‘stalkea’ a los participantes con la finalidad de ayudarlos a ser mejores por dentro y por fuera
En esta edición buscamos que los participantes se sientan mejor de afuera hacia adentro, por que estas personas llegan con miedos y con inseguridades”,
Laura Tobón, conductora.

 “Cámbiame el Look” de E! Entertaiment es uno de los programas más queridos de la televisión, se ha mantenido en el gusto de la gente y no solo eso, sino que se ha dado a la tarea de cambiar y evolucionar conforme las nuevas necesidades de sus participantes. Por ejemplo, ahora también son los hombres los que se unen a la nueva temporada y por primera vez una colombiana forma parte del Fashion Squad. Estamos hablando de Laura Tobón, quien en entrevista para VANGUARDIA confesó estar muy contenta y orgullosa, pues cree que “Colombia está de moda”. Por otro lado, dijo que “precisamente, creo que me escogieron porque México y Latinoamérica ya se están dando cuenta que Colombia tiene mucho talento en cuanto a la moda, tenemos diseñadores increíbles, tenemos modelos maravillosas, fashion influencers muy reconocidas, qué chévere que me hayan dado la oportunidad”.

Angie Taddei, quien está al frente del show, también le da la bienvenida a la fashion expert Sara Galindo y al fashion photographer Alex Córdova, quienes han compartido su experiencia con los participantes. En ese sentido, Laura Tobón se ha encargado de “stalkear” a los participantes, pero con la finalidad de convertise en una amiga que les de ese empujón que necesitan para cambiar por dentro y por fuera. “En esta cuarta temporada yo creo que el lema en el que nos estamos enfocando es ‘Más fashion, menos drama’. En esta edición buscamos que los participantes se sientan mejor de afuera hacia adentro, estas personas llegan con miedos y con insegurisdades, con tantas cosas en la cabeza que no son positivas, y junto a Angie, Sara y Alex nos encargamos de cambiarles absolutamente todo, no solo por fuera, sino también por dentro, para que tengan más fuerza emocional, y obviamente mucho más fashion”.

Tobón deja en claro que no se busca cambiar la esencia del participante. “No queremos cambiar a la persona, nosotros detectamos su esencia hablando un un poquito con ellos, viendo sus redes sociales, viendo qué fotos suben, con quién suben, o sea si son una persona familiar o si les importa mucho el tema laboral, si son un poquito más sociales o no, y así nos vamos dando cuenta qué tipo de persona es, pero más que todo, hablando con cada uno de los participantes, es donde detectamos más rasgos de su personalidad”.

Y la dinámica para que la colombiana conozca a los participantes fue “¡sltalkear a cada uno! (risas), y hablo de stalkeo porque hoy en día así conoces a las personas, yo con todos los participantes vi lo que les gustaba para luego darles tips de cómo mejorar sus redes”.

Sobre los casos que vio dentro de “Cámbiame el Look” hay uno en particular que le tocó el corazón. “Es una chica que se llama Gaby, una niña que tiene a su padre africano y a su madre mexicana, ella es muy talentosa, es cantante pero no en potencia, solo lo hace en su casa y en algunos eventos, y es una mujer un poco insegura por su peso, por su color de piel, y de pronto llegó acá me dice que ella se sentía nerviosa, insegura, miedosa de saber si podíamos cambiarle por dentro y por fuera, la verdad este caso me llegó al corazón porque una mujer tan linda con una historia en particular, unos rasgos tan diferentes, ella no se daba cuenta de eso, y la hicimos sentir como si estuviera en casa, la ayudamos a darse cuenta que ella es hermosa por fuera y por dentro, le hicimos un super look”.

¿Cuál es el mensaje?

Para Laura Tobón, que ha fungido como periodista, youtuber, modelo y hasta empresaria, la misión de “Cámbiame el Look”, es que los participantes “sean ellos mismos”. “La magia está dentro de cada uno de ellos, aunque tengan redes sociales buenas o malas lo que importa es lo que está dentro de ti, de tu corazón, de tus emociones, de tus valores, y eso es lo que queremos resaltar todos, aunque te veas maravillosa por  fuera, queremos que por dentro también te veas maravillosa”.

Además, el programa fashionista ha decidido darle una segunda oportunidad a la ropa de los participantes y no desecharla, sino reutilizarla. “Con todo lo que está pasando con el cambio climático, hay que conscientizar a las personas de que la ropa se puede volver a utilizar”, dijo. Y no solo eso, sino que hoy en día el tema de la industria de la moda es diferente a años anteriores, existe un propósito, por ejemplo la aceptación de cuerpos diferentes. “Me encanta el tema de las modelos plus size, ahora son todo un hit como decimos en Colombia, tuvimos en el programa a varias niñas plus size que llegaron súper inseguras y se fueron como unas princesas”.

Por otra parte, Tobón cree que el “fast fashion” está cambiando. “Muchas industrias están acabando con el planeta, y me alegra que estén tomando conciencia, y con este formato le estamos dando una nueva oportunidad a al ropa, donándola a una fundación, me parece increíble y un buen ejemplo para que la gente lo siga haciendo”.

Para finalizar, Laura Tobón explicó que el formato en el que se realiza “Cámbiame el Look” ha fuincionado muy bien en la televisión porque “las personas se identifican con los participantes, es un aire fresco para los televidentes o porque comparten la felicidad del participante, estamos hablando de lo positivo y lo bonito de cada uno, queremos que salgan motivados”.