¡Mexicano histórico! Alejandro Pradillo, primer azteca que jugará en la Major League Rugby

Deportes
/ 15 octubre 2024

El rugbier de 32 años será el nuevo del San Diego Legion de Estados Unidos

San Diego Legion Rugby ha anunciado el fichaje del rugbier mexicano Alejandro Pradillo, quien hizo historia como el primer jugador azteca en la Major League Rugby de Estados Unidos.

A sus 32 años, Pradillo ocupa la posición de delantero y ha sido parte de diversas convocatorias de la Selección Nacional Mexicana.

Su trayectoria en el rugby comenzó a los 13 años en el Greengates International School, donde logró destacarse al ganar las categorías Sub-16 y Sub-19 en el Torneo Mexicano de Rugby.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Justin Fields a la banca? Russell Wilson sería el quarterback titular de los Steelers ante los Jets en la Semana 7 de la NFL

“San Diego Legion ha hecho historia al fichar a Alejandro Pradillo, marcando la primera vez que el equipo y la MLR han incorporado a un jugador de rugby mexicano.

“La firma de Pradillo es un hito significativo tanto para la Legion como para la creciente presencia de atletas mexicanos en el rugby profesional.

“Durante los últimos 14 meses, Alex ha formado parte del Programa de Alto Rendimiento de los Rhinos, compitiendo en la Currie Cup de Sudáfrica”, es lo que se lee en el comunicado que postearon en su cuenta de Instagram.

Después de sus inicios, Pradillo se trasladó a Inglaterra para competir contra los campeones de los torneos colegiales de Londres, lo que le valió el reconocimiento como MVP en Greengates School.

Pradillo ha representado a México en las selecciones Sub-16 y Sub-19 de Rugby 15, destacándose en el campeonato de la Rugby Americas North League, donde fue nombrado mejor delantero durante dos años consecutivos con el equipo Sub-19.

Su carrera profesional comenzó cuando se unió al Wallabies RFC de México a los 16 años. Con este equipo, Pradillo contribuyó a la obtención de cinco campeonatos nacionales entre 2008 y 2013.

Con información de Récord e Instagram

COMENTARIOS

Selección de los editores